lunes, 28 de diciembre de 2009

EDITORIAL

Tenia que expresarlo en voz alta; SOY ENFERMERA Y ESTOY ORGULLOSO.

SOY ENFERMERA. Quiero expresar desde mi masculinidad, el carácter eminentemente femenino que tiene nuestra profesión, haciendo un llamamiento a la igualdad entre hombres y mujeres. No solo a la igualdad en la enfermería como profesión, sino a la igualdad integral de hombres y mujeres, en el trabajo, en el hogar, en la familia…Conseguir esta igualdad, no solo es responsabilidad de las mujeres, sino también de los hombres. Nosotros como enfermeros, dentro de las diferentes especialidades, debemos demostrar en los diferentes campos profesionales esta igualdad, aprovechando nuestra posición para educar en este valor tan necesario.

ESTOY ORGULLOSO. Como no voy a estar orgulloso de mi profesión, de mi vocación. Durante la historia de la humanidad, sin importar la cultura, raza, religión, acontecimientos nacionales o internacionales, han existido y existirán personas y profesionales que han dedicado su vida al cuidado de los demás. Como no voy a estar orgulloso de una acción tan genuinamente humana como es el CUIDAR.

Así, este blog pretende ser un altavoz que ponga de relieve la actualidad de nuestra profesión, pudiendo publicar todas nosotras desde la igualdad entre hombres y mujeres, aquellos comentarios que creamos son de interés para el resto de compañeras.

1 comentario:

  1. Bueno, Carlos, pues mi enhorrabuena tanto por el concepto de género como por la iniciativa y especialmente por la acción, porque es muy fácil hablar, pero muy difícil actuar.
    Enhorabuena
    ovidiocéspedes@telefonica.net

    ResponderEliminar